La cátedra de Estados Contables de LA y LE informa a sus alumnos que la clase teórica del Profesor Facundo Alba que se desarrollará el jueves 23/3 a 18 horas será de manera virtual a través de Meet en forma asincrónica, es decir que desde dicho horario se podrá acceder a la misma en cualquier momento. Se les recuerda que el enlace del Meet se les enviará a través de Econet.
Servicios de información destinado a estudiantes de la FCE.
Blog dependiente de la Página de Clases y Exámenes - FCE - UNCuyo
Páginas
martes, 21 de marzo de 2023
lunes, 20 de marzo de 2023
INGRESANTES 2023- Vencimiento de documentación
Se recuerda a los INGRESANTES 2023 que para ser matriculados en la Facultad es necesario hacer presentación formal de la documentación solicitada en el momento de la preinscripción.
- DNI
- 1 Foto tipo carnet 4x4
- Partida de nacimiento (con año de emisión 2022 o posterior)
- Constancia de CUIL
- Provisorio de egreso: este certificado podrá presentarlo hasta el 08/05/2023. Si lo tiene antes, preséntelo. Si ya tiene el certificado definitivo de egreso, no hace falta presentarlo
- Certificado de egreso definitivo: este certificado podrá presentarlo hasta el 31/03/2024. Si lo tiene antes, preséntelo.
- Certificado de salud psicofísica: Ojo! es el certificado, no el turno. Este certificado podrá presentarlo hasta el 31/03/2024. Si lo tiene antes, preséntelo.
Cómo subir la documentación al repositorio (video: 1 min. 5 seg.)
INSCRIPCIÓN PRACTICA DE TRABAJO Y TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Desde hoy 20/03 hasta el 10/04 se encuentra abierta la inscripción para las practicas de trabajo y el trabajo de investigación:
viernes, 17 de marzo de 2023
INGLÉS I e INGLÉS III: Redistribución de comisiones
Se invita a los alumnos inscriptos para el cursado de Inglés I y de Inglés III, que accedan a los siguientes vínculos a fin de elegir nuevamente comisión en la que cursarán.
Esta posibilidad estará habilitada desde hoy y hasta el
próximo Martes 21 de marzo, a las 13 hs.
La elección de comisiones es de acuerdo al cupo habilitado
en cada división, por lo que se recomienda hacerlo cuanto antes.
https://docs.google.com/forms/
https://docs.google.com/forms/
Esta elección de comisión no afecta los exámenes de validación de conocimientos que ya se rindieron.
jueves, 16 de marzo de 2023
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: Redistribución de Comisiones
Se informa a los estudiantes inscriptos en el cursado 2023 de Metodología de Investigación que se encuentra disponible la nueva distribución de comisiones de trabajos prácticos, las mismas pueden ser consultadas en el Sistema Guaraní.
miércoles, 15 de marzo de 2023
Introducción al derecho privado: Muestra de exámenes
La cátedra de Introducción al derecho privado informa a sus alumnos que el día jueves 16 de marzo llevará a cabo la muestra de exámenes finales del corriente mes en su oficina de cátedra a las 15 horas. Dicha oficina se encuentra en el edificio de gobierno
Formulación y evaluación de proyectos Lic. Lógistica
La Dirección de carrera de Licenciatura de Logística informa a los alumnos de la materia Formulación y evaluación de proyectos tanto los que cursan en Sede Central como en Sede Este que la clase prevista para el día de hoy miércoles 15/3/23 será virtual. El link para la clase virtual es: https://meet.google.com/otu-pecz-vfx
martes, 14 de marzo de 2023
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN: Llamado a Ayudantes Alumnos
Ayudantes alumnos en TI 1 y 2
Compartís, colaborás, adquirís experiencia y obtenés un antecedente para tu currículum. (Otorgado por la facultad)
Dedicación ad-honorem. 4 hs semanales.
Flexible para que no interfiera con tu estudio.
Requisito: Tener aprobada la materia para la que quieras participar o Computación para TI1 (Plan 98)
Clic aquí para inscribirte como interesado
Esta inscripción no implica ninguna obligación.
Fecha de cierre 22/3
Dudas/Consultas: Prof. Mariano Campanello - mail: tutorcomputacion@gmail.com
Si el link de inscripción no funciona copia y pega en tu navegador este link: https://forms.office.com/r/tyR2zf0ugM
Inicio de las PRÁCTICAS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE...
La Coordinación de PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE informa que las actividades comenzarán desde la semana próxima, desde el lunes 20 de marzo, en los días y horarios que los alumnos hayan elegido.
Los estudiantes deberán concurrir en dichos días y horarios a la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo.
Punto de encuentro: Edificio central de la Dirección.
jueves, 9 de marzo de 2023
INGRESANTES 2023: ACCESO A SIU-GUARANÍ...
Acceso a SIU Guaraní para ingresantes 2023
A partir del jueves 09 de marzo, los ingresantes 2023 tendrán generados los nuevos usuarios y podrán acceder, entre otras cosas, a consultar las comisiones asignadas para el cursado de las materias del 1er bimestre/ cuatrimestre del 1er año.
Más información:
Documentación a presentar antes del 05/05/2023:
Además, los alumnos deberán:
- Cargar la documentación solicitada en el repositorio y:
- Presentar la documentación (copias y original para certificar) en:
- Sede Mendoza: Click (sito en la Oficina de Clases y Exámenes)
- Sede San Rafael: Mesa de Entradas.
- Sede Este: Mesa de Entradas (Valeria Toledo)
Más información
- Cómo subir la documentación al repositorio (texto)
- Cómo subir la documentación al repositorio (video)
TURNO ESPECIAL ABRIL 2023: Información
✍️ ¿Quiénes pueden rendir en mesa especial?
Pueden rendir (cumpliendo al menos una de las condiciones siguientes):
✅ aquellos que adeuden hasta 8 obligaciones curriculares
Nota: la novedad es que el Consejo Directivo ha aprobado que entre las 8 obligaciones curriculares que tiene que adeudar como máximo, no se cuenta ni el Trabajo de Investigación ni las Prácticas de Trabajo (estas últimas, en LA)
✅ aquellos alumnos que no cursen en el cuatrimestre en el que está la mesa especial (tener en cuenta: debes ser alumno regular del año en curso, con reinscripción anual 2023 realizada).
✅ aquellos estudiantes que no cuenten con el requisito de la promoción para poder cursar en el 1° C, por falta de una única materia, podrán hacer uso de la mesa especial de abril 2023 para rendir una única materia (en condición de regular o libre), que les permita alcanzar por medio de dicha mesa especial, la promoción en cuestión. Ejemplo: tener todo 1er año aprobado, tener 4 materias de 2do año, etc.
✍️ Algunas particularidades de las mesas especiales
En mesa especial sólo se puede rendir una materia, ya sea en condición de libre o en condición de regular, pero solo una materia. Los exámenes se toman, en esta oportunidad y producto de los feriados del 01 al 12 de Abril y la fecha del examen la elige la cátedra dentro de ese periodo (esa es la razón por la que verán que dice 31/03 al momento de inscribirse)
Para estas mesas especiales, la inscripción se hará por SIU- Guaraní. Para anular la inscripción, también es por SIU Guaraní.
El alumno verá que todas las mesas tienen fecha 31/03/2023: Esto es porque la cátedra fija la fecha con posterioridad a las inscripciones (y dependiendo de la cantidad de alumnos), con lo cual, progresivamente y a medida que vayamos conociendo las fechas, se irán plasmando en SIU (El alumno puede ingresar a consultar por inscripción a Exámenes o mirando el resumen de fechas que estará disponible en el blog de Clases y Exámenes.
✍️ Aspectos transitorios
❌ Los ausentes en la mesa especial de Septiembre 2022 que no justificaron la inasistencia, no podrán rendir en la mesa especial de Abril 2023.
lunes, 6 de marzo de 2023
ESTADÍSTICA I: Cambio de fecha mesa marzo 2023
La Dirección General de Gestión Académica informa la modificación de la fecha del examen final de la materia ESTADÍSTICA I para la mesa de marzo año 2023.
-El examen de marzo que estaba previsto para el 8/3 se tomará el 9/3 (se posterga 1 día)
viernes, 3 de marzo de 2023
TALLER DE HISTORIA ECONÓMICA SOCIAL ARGENTINA 2023
La Secretaría Académica de la Facultad informa acerca del Taller de Historia, el siguiente detalle:
"Por aplicación de la Res 9/2020- CD los estudiantes de la carrera CONTADOR PÚBLICO NACIONAL que permanezcan en el Plan 1998 y que al 30/08/2020 no han egresado (es decir que no han cumplido con todas las materias del plan de estudio, incluyendo el trabajo de investigación), deberán acreditar la aprobación del Taller de Historia Económica y Social para obtener su título."
✅ ¿Cuándo se dicta? Habrá un dictado durante el 1° Cuatrimestre 2023: Edición Marzo: del 14 de marzo al 12 de abril. No está previsto dictarlo en el 2do Cuatrimestre
✅ ¿En qué consiste? Es un taller de 16 hs que se cursa por medio de Meet y Econet. No es una materia que tenga correlativas.
✅ ¿En qué horario se cursa? El horario de cursado para ambos dictados: martes de 16 a 18 hs. (clases presenciales o virtual Meet, según defina la cátedra), y viernes 16 a 18 hs (prácticas asincrónicas en Econet).
✅ ¿Cómo se inscriben? Las inscripciones se hacen por medio del formulario al que se accede en el vínculo más abajo.
✅ ¿Cuándo es la inscripción? La inscripción estará habilitada hasta el 06/03/2023 a las 23.59 hs. Si ya te has inscripto, un día antes del inicio del cursado recibirás un mail con instrucciones para acceder al taller.
✅ ¿Quién lo debe hacer? Todo estudiante del plan 1998 de la Carrera Contador Público Nacional. Tiene prioridad el estudiante que esté cursando 5to año de la carrera CONTADOR PUBLICO NACIONAL (Plan 1998). Podrán anotarse estudiantes de 4to hasta cumplir el cupo por orden de inscripción.
Para inscribirte al Taller, accede mediante el siguiente vínculo:
ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE: LA INSCRIPCIÓN ES HASTA EL 06/03/2023
Si no funciona el enlace anterior, copia y pega en tu navegador lo siguiente:
https://forms.gle/yHq8MDWUCmRZJDmJ7
jueves, 2 de marzo de 2023
ADMINISTRACIÓN I: Convocatoria a ayudantía...
ADMINISTRACION I- Convocatoria de ayudantías ad-honorem
La cátedra de ADMINISTRACION I convoca a 6 estudiantes avanzados de LICENCIATURA EN ADMINISTRACION (en sede Mendoza) y 1 estudiante avanzado de CONTADOR PUBLICO (en sede San Rafael) para desempeñarse como ayudante ad honorem en la cátedra.
Funciones a realizar: asistir a los jefes de trabajos prácticos en el desarrollo de las clases, realización de los casos por parte de los estudiantes y registro de actividades de los equipos de trabajo.
- Periodo: 1er bimestre 2023
- Cantidad de estudiantes solicitados: 6 estudiantes para Sede Mendoza y 1 estudiante Sede San Rafael
Perfil sede Mendoza: estudiantes de la licenciatura en administración de 4to o 5to año para Mendoza, que tengan aprobadas las materias Administración I y Administración II. Con disponibilidad horaria en la mañana para poder participar de las clases prácticas de la materia.
Perfil sede San Rafael: estudiante de Contador Público de 4to o 5to año para Mendoza, que tengan aprobada la materia Administración I. Con disponibilidad horaria en la mañana para poder participar de las clases prácticas de la materia.
Procedimiento de inscripción en este vínculo (o copiar y pegar en el navegador lo siguiente: https://fce.uncuyo.edu.ar/guia_tramites/tramite/13)