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jueves, 3 de julio de 2025

2do CUATRIMESTRE 2025: FECHAS IMPORTANTES

Fechas importantes del 2° cuatrimestre 2025



Reinscripción Anual 2025

¿Quiénes tienen que hacerla en este segundo cuatrimestre?
Sólo para aquellos que no hicieron la reinscripción anual durante el 1er Cuatrimestre, no tuvieron actividad académica y vayan a tener actividad académica durante el 2do cuatrimestre (cursar materias, rendir exámenes, inscribirse a tesis o prácticas de trabajo, etc.)

¿Cuándo?
Estará disponible desde el lunes 21/07/2025 al viernes 01/08/2025 se encuentra habilitado el periodo para hacer la reinscripción anual 2025, por medio de SIU Guaraní.

Actualizar datos censales: Cada 6 meses se pide actualizar datos censales. Lo hace de la siguiente manera: https://drive.google.com/file/d/1D4CEGFbqNesjCU8pwPoeaD2HHba1R4y2/view (video)

Inscripción a cursar materias en el 2do Cuatrimestre y en el 3er Bimestre

  • Inscripciones a cursar: desde el lunes 21/07/2025 al viernes 01/08/2025.
  • Recomendación: Dado que las inscripciones a cursar se producen en el medio de un turno de exámenes, lo mejor es que el estudiante piense:
    ¿Qué cursaría si apruebo las materias que va a rendir en Julio-Agosto?
    ¿Qué cursaría si no apruebo las materias que va a rendir en Julio-Agosto?.

Se recomienda a los alumnos inscribirse teniendo en cuenta ambas preguntas/respuestas; y luego, cuando se sepan los resultados de las mesas, se pueden dar de baja de aquellas materias que no vaya a cursar. De esta manera, evita usar la inscripción fuera de término (una sola en toda la carrera).

Cursado: Dictado de clases

  • 2do Cuatrimestre: del lunes 11/08/2025 al miércoles 12/11/2025
  • 3er Bimestre: del lunes 11/08/2025 al sábado 27/09/2025

IMPORTANTE: Los ingresantes 2025 deben inscribirse a cursar ellos mismos. Ya no los inscribe la Facultad. Eso sólo ocurrió con las materias del 1er Cuatrimestre (1er y 2do Bimestre)

Cambios de carrera

Desde el lunes 21/07/2025 al viernes 01/08/2025, enviando un mail con sus datos personales y la carrera a la que quiere cambiarse a direccion.estudiantes@fce.uncu.edu.ar

Esto también lo pueden hacer los ingresantes 2025.

Cambios de plan de estudios

Desde el lunes 21/07/2025 al viernes 01/08/2025, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/vuMafRM1xFW7svy28 pueden cambiarse de plan de estudio aquellos estudiantes del Plan 1998 (al plan 2019) o del Plan 2016 (al plan 2025)

Otras fechas importantes

Consulte la sección "Info Académica" para más información sobre inscripciones a Prácticas de Trabajo, Ayudantías, etc.

Más información

Si tiene dudas o inconvenientes, puede comunicarse:

Por problemas técnicos: guarani@fce.uncu.edu.ar

Por problemas académicos: apoyo.academico@fce.uncu.edu.ar | click@fce.uncu.edu.ar


lunes, 30 de junio de 2025

TURNO DE EXÁMENES AGOSTO 2025: Apertura de Inscripciones

Exámenes turno AGOSTO: Se abren inscripciones para rendir

Se informa que se abren inscripciones para rendir exámenes finales tanto de materias cuatrimestrales como de materias bimestrales. 

LETRA SORTEADA para exámenes orales turno AGOSTO: O (de oso)


MATERIAS CUATRIMESTRALES: Regulares y Libres

  • Las inscripciones estarán abiertas: desde el mar. 01/07 y hasta el 2do día hábil anterior al examen. Revisa los cierres de plazo. Muy importante: Tener en cuenta que hay un feriado que afecta algunas fechas!!!!!


  • Los exámenes son desde el lun. 28/07 al sáb. 02/08 (Revise la fecha de los exámenes finales de su materia en la página de la Facultad)
  • Se puede rendir en condición regular o en condición libre. Para rendir en condición libre, ponerse en contacto con la cátedra para que le indique cuál es el habilitante previo que debe rendir.

MATERIAS BIMESTRALES: Regulares y Libres

  • Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 1° de julio y hasta el 2do día hábil anterior al examen.


  • Los exámenes son el jueves 31/07 y viernes 01/08 para todas las materias bimestrales de 1er año. (Revise la fecha de los exámenes finales de su materia en la página de la Facultad)
  • Se puede rendir en condición regular o en condición libre. Para rendir en condición libre, ponerse en contacto con la cátedra para que le indique cuál es el habilitante previo que debe rendir. También se pueden rendir los integradores de las materias bimestrales que se recursaron virtualmente (con inscripción aceptada) durante el 2do Bimestre. 


martes, 17 de junio de 2025

TURNO DE EXÁMENES - LLAMADO JULIO

 ¿Qué se rinde en este llamado?

  • Se rinde en condición REGULAR las materias cuatrimestrales.
  • También pueden rendir el examen INTEGRADOR aquellos estudiantes que tuvieron inscripción a cursar "aceptada" durante el 1er cuatrimestre.

¿Cuándo inician las inscripciones?
  • Las inscripciones a rendir en este turno están habilitadas desde el lun.16/06 y hasta el 2do día hábil anterior al examen, según el siguiente calendario de corte:


¿Cuándo son los exámenes?
  • Los exámenes son desde el jue. 26/06 al mié. 02/07.
  • Puedes consultar las fechas de cada materia en la página de la FCE: https://fce.uncuyo.edu.ar/infoacademica >>>en el apartado "Fechas de exámenes finales"

Letra sorteada para exámenes orales: G ("ge")

Notas importantes a tener en cuenta:
  • Recuerde que no se puede rendir dos materias correlativas en un mismo llamado de exámenes.
  • Planifique sus exámenes y evite las inscripciones fuera de término.
  • El próximo llamado de esta época de exámenes es en Agosto. Al finalizar el llamado de Julio se publicará información al respecto. 

miércoles, 11 de junio de 2025

ENCUESTA MATERIAS CUATRIMESTRALES QUE CURSASTE

Se avisa que se encuentran disponibles las encuestas de las materias del 1er cuatrimestre.

Aquellos estudiantes que cursaron materias del 1er cuatrimestre 2025 tienen a disposición las encuestas (de docente y de cátedra) acerca  de aquellas materias que hayan efectivamente cursado.

Tus respuestas son muy importantes para la evaluación del docente y para mejorar la organización interna de la Facultad . Es una oportunidad de mejora en la calidad de la educación que se pretende brindar.

Completar la encuesta hace:
  • Que el estudiante sea partícipe activo del proceso de enseñanza- aprendizaje puesto que se tiene en cuenta su opinión
  • Que mejore la práctica docente por medio de la retroalimentación responsable de los y las estudiantes
  • Que mejore la organización interna de las cátedras
  • Cabe aclarar que son encuestas anónimas, confidenciales y obligatorias (mientras dure el relevamiento) y que se realizan por medio de SIU Guaraní.
Las encuestas las tendrán disponibles ingresando a SIU Guaraní con su usuario(>>>Encuestas >>>Encuestas pendientes).

Si tuviere problemas, por favor contactarse a: guarani@fce.uncu.edu.ar o apoyo.academico@fce.uncu.edu.ar

martes, 10 de junio de 2025

LUNES 16/6/25: Cambios de Fecha autorizados...

Asesoría Académica de la Facultad informa que se han reprogramado las evaluaciones previstas para el día lunes 16 de junio, en razón de ser feriado dicho día lunes.

Las materias cuyas fechas de evaluación han cambiado son las siguientes:

  • ANÁLISIS ECONÓMICO DE PROYECTOS II: reprograma para el 17/6
  • POLÍTICA ECONÓMICA ARGENTINA: reprograma para el 17/6
  • CONTABILIDAD IV (Avanzada): reprograma para el 18/6, 19 h.
  • DESARROLLO ECONÓMICO: recuperatorio se reprograma para el 17/6
  • martes, 27 de mayo de 2025

    CONTABILIDAD III / CONTABILIDAD V: Cambio de Fecha autorizado

    La Dirección de Gestión Académica de la Facultad comunica que ha sido autorizado el cambio de fecha en el 2° parcial y Recuperatorio de CONTABILIDAD III y CONTABILIDAD V.

    De acuerdo a este cambio, la fecha de dicho 2° parcial y recuperatorio, para ambas materias, se posterga, quedando:

    2° Parcial: Pasa al sábado 7 de junio.
    Recuperatorio: Pasa al sábado 14 de junio


    jueves, 22 de mayo de 2025

    DERECHO PRIVADO II: Cambio de fecha 2° parcial autorizado

    La Dirección de Gestión Académica de la Facultad comunica que ha sido autorizado el cambio de fecha en el 2° parcial de DERECHO PRIVADO II.

    De acuerdo a este cambio, la fecha de dicho 2° parcial se anticipa un día. Del 28/5:

    Adelanta al martes 27 de mayo.


    miércoles, 14 de mayo de 2025

    MATEMÁTICA I: Debes elegir el horario en que cursarás los prácticos...

    MATEMÁTICA I
    Redistribución de subcomisiones de trabajos prácticos:
    DEBES ELEGIR HORARIO

    Se informa a los estudiantes que debido a la creación de una comisión especial de prácticas en el turno tarde para Matemática I, se modifica el número de comisiones en el turno mañana.

    Por esta razón las comisiones a las que son asignados los alumnos serán redistribuidas.

    Pero en esta ocasión los estudiantes deberán elegir el horario en que desean cursar las prácticas
    (el nuevo horario es solamente para las subcomisiones de prácticos, y no afecta los ya existentes de teoría)

    Horarios. Los horarios entre los que optar para las clases prácticas son los siguientes:

    • Subcomisiones de martes y viernes de 8 a 10 hs.
    • Subcomisiones de martes y viernes de 10 a 12 hs.
    • Subcomisión de martes y jueves de 16 a 18 hs.

    Plazo para elegir horario. Hasta el próximo viernes 16 de mayo, a las 13 hs. Pasado este plazo, se cierra el formulario, y quienes no hayan optado serán asignados a las comisiones en las que aun haya cupo, independientemente del horario que tengan.

    Un pedido. Si crees que otros estudiantes no saben de esta elección de horario, te pedimos que hagas correr la voz. Gracias!

    Importante: 

    • Antes de elegir en Matemática I, revisa los horarios de cursado de las demás actividades en las que tengas inscripción (incluida la de Actividad Física Saludable). Luego de verificar que no tendrás superposiciones, entonces sí elige la subcomisión práctica que mejor se ajuste a tus horarios. 
    • Tener en cuenta que hay cupo por cada horario de práctica que se ofrece.


    Para realizar la elección de comisión, accede mediante este vínculo.


    lunes, 12 de mayo de 2025

    Tecnología de Información I- Elección de subcomisión práctica

    Se abrirá, a partir del lun. 12/05 a las 07:00 hs. un formulario para que se elija la subcomisión práctica de la materia TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN I.


    Tendrá tiempo de elegir subcomisión hasta el jue. 15/05 a las 23.59 hs.


    Horarios disponibles de TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN I- 2do Bimestre 2025

    Estos son los horarios disponibles:




    También puede ver los horarios publicados en Clases y Exámenes: https://clasesyexamenes.blogspot.com/p/horarios-cursado.html


    Elección de subcomisión:

    Para formalizar la inscripción a la subcomisión elegida, por favor hacer uso del siguiente formulario, pero antes, tal vez quiera terminar de leer el presente aviso, puesto que hay consejos:

    • Verá que todas las comisiones tienen horarios presenciales y horarios virtuales a tener en cuenta. Respecto a la instancia virtual que se menciona entre los horarios, la misma será sincrónica. Es decir, que no son presenciales, pero debe conectarse para cursar en dicho horario.
    • La recomendación es que revise los horarios de cursado de sus actividades actuales (incluida la actividad física saludable) y finalmente elija la subcomisión práctica que mejor se ajuste a sus horarios. 
    • Hay cupo por cada subcomisión práctica que se ofrece.

    Cursado:

    Si cuando elige la subcomisión, no le indica que tiene el CUPO LLENO, entonces a partir del lun. 19/05 (fecha en la cual comienza el cursado del 2do bimestre) curse en los horarios de la subcomisión elegida por medio del presente formulario.

    viernes, 9 de mayo de 2025

    CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA CURSAR EN EL 2° BIMESTRE...

    Fin de inscripciones para cursar en el 2° Bimestre

    Se recuerda a los estudiantes que el próximo lunes 12 de mayo vence el plazo para inscribirse a cursar las materias del 2do Bimestre (tanto presenciales como recursados virtuales)

    ¡¡Evita inscripciones fuera de término!!

    Inscripciones

    Desde el lun. 05/05 al lun. 12/05 por SIU Guaraní

    Se pueden inscribir a las materias del 2do bimestre y recursar virtual las materias del 1er bimestre.

    Ingresantes 2025

    Los ingresantes 2025 fueron inscriptos automáticamente por la FCE a principio de año en las materias obligatorias tanto del 1er bimestre como del 2do bimestre, con lo cual, no es necesario inscribirse a cursar esas materias obligatorias del 2do Bimestre.

    ¡IMPORTANTE! Sin embargo, si piensas recursar de forma virtual alguna materia del 1° bimestre durante el 2° bimestre, entonces sí debes inscribirse en las materias bimestrales de recursado virtual.

    Quienes no son ingresantes 2025: se deben inscribir ellos mismos.

    Recuerda que para acceder al recursado virtual cada cátedra fija las condiciones en los respectivos programas de estudios.

    Inicio de clases

    Lunes 19 de mayo, tanto para el cursado presencial como para el recursado virtual.

    Es aconsejable lo siguiente...

    Si estás a la espera de resultados y tienes dudas sobre inscribirse o no, entonces inscríbete, puesto que luego tendrás tiempo para darse de baja de los cursados.

    Es más sencillo eso que solicitar la "inscripción fuera de término" (una sola en toda la carrera)

    lunes, 5 de mayo de 2025

    ENCUESTA SOBRE LAS MATERIAS CURSADAS EN EL 1° BIMESTRE

    Encuestas disponibles

    Se avisa que se encuentran disponibles las encuestas de las materias del 1° bimestre.

    Hasta el sáb. 17/05/2025, los estudiantes que cursaron materias del 1er bimestre 2025 (incluido los recursados virtuales) tienen a disposición las encuestas (de docente y de cátedra) acerca  de aquellas materias que hayan efectivamente cursado.

    Tus respuestas son muy importantes para la evaluación del docente y para mejorar la organización interna de la Facultad . Es una oportunidad de mejora en la calidad de la educación que se pretende brindar.

    Completar la encuesta hace:

    • Que el estudiante sea partícipe activo del proceso de enseñanza- aprendizaje puesto que se tiene en cuenta su opinión
    • Que mejore la práctica docente por medio de la retroalimentación responsable de los y las estudiantes
    • Que mejore la organización interna de las cátedras
    • Cabe aclarar que son encuestas anónimas, confidenciales y obligatorias (mientras dure el relevamiento) y que se realizan por medio de SIU Guaraní.

    Las encuestas las tendrán disponibles ingresando a SIU Guaraní con su usuario (>>>Encuestas >>> Encuestas pendientes).

    Si tuviere problemas, por favor contactarse a:

    guarani@fce.uncu.edu.ar o apoyo.academico@fce.uncu.edu.ar

    Más información:

    Como responder las encuestas docentes y de cátedra (texto)

    Cómo ven las encuestas los estudiantes (video)

    ACERCA DEL FIN DEL 1° BIMESTRE Y COMIENZO DEL 2° BIMESTRE...

    Información importante para los estudiantes que tienen pendiente materias de 1er año de CP, LA y LE

    Con el final del 1er bimestre, el estudiante tiene las siguientes opciones:


    1)- Exámenes de Mayo (para materias bimestrales)

    Al final del 1er bimestre se pueden rendir los exámenes finales de las materias bimestrales.

    • Fecha de exámenes: jue. 15 y vie. 16 de mayo (ver aquí fechas por cada materia)

    • Inscripciones: desde lun. 05/05 hasta el 2do día hábil anterior al examen. Por SIU Guaraní

    • Se rinde:

      • Exámenes REGULARES de todas las materias de 1er año (bimestrales)

      • Exámenes INTEGRADORES: solo aquellos que recursaron virtual en el 1er Bimestre (materias del 4to Bimestre)

      • Exámenes LIBRES de todas las materias de 1er año (bimestrales). Se rinde en el marco de mesa especial.


    2)- Cursado 2do Bimestre

    Ingresantes 2025: Los ingresantes 2025 fueron inscriptos automáticamente por la FCE a principio de año en las materias obligatorias tanto del 1er bimestre como del 2do bimestre, con lo cual, no es necesario inscribirse a cursar esas materias obligatorias del 2do Bimestre.

    • ¡IMPORTANTE! Sin embargo, si el estudiante recursará (de forma virtual) alguna materia del 1er bimestre durante el 2do bimestre entonces sí deberá inscribirse el estudiante en las materias bimestrales de recursado virtual.


    Quienes no son ingresantes 2025: se deben inscribir ellos mismos.

    • Recuerde que para acceder al recursado virtual cada cátedra fija las condiciones en los programas de estudios.


    Inscripciones: desde el lun. 05/05 al lun. 12/05 por SIU Guaraní

    • Se pueden inscribir a las materias del 2do bimestre y recursar virtual las materias del 1er bimestre.


    Inicio de clases: lun 19/05 (tanto para los cursado presencial como recursado virtual)


    Es aconsejable que:

    Si estás a la espera de resultados y tienes dudas sobre inscribirse o no, entonces inscríbete, puesto que luego tendrás tiempo para darse de baja de los cursados.

    Es más sencillo eso que solicitar la "inscripción fuera de término" (una sola en toda la carrera)


    3)- Encuestas docentes y cátedras del 1er bimestre

    El estudiante ya puede responder las encuestas de docentes y cátedras de las materias cursadas durante el 1er bimestre.


    Contacto

    En caso de problemas técnicos: guarani@fce.uncu.edu.ar

    Por dudas o problemas académicos: apoyo.academico@fce.uncu.edu.ar


    miércoles, 23 de abril de 2025

    INGRESANTES '24: Certificado de aptitud psicofísico

    Aquellos estudiantes que no alcanzaron a entregar la documentación en Secretaría de Bienestar de la UNCUYO o que no entregaron el certificado de aptitud psicofísica en la Facultad, deberán:

    • Presentar la documentación en formato físico (o certificado según el caso de que se trate) en la FCE: en Click en Mendoza, en Mesa de entradas en SRF, con Valeria Toledo en el Este
    • Subir la documentación a SIU Guaraní.

    Esto lo podrán hacer hasta el jueves 19/06.

    lunes, 21 de abril de 2025

    MATEMATICA FINANCIERA: Cambio de fecha del 2° Parcial

    La Dirección de Gestión Académica de la Facultad comunica que ha sido autorizado el cambio de fecha del 2° parcial de MATEMÁTICA FINANCIERA. Originalmente programado para el  10/6:

    Pasa al miércoles 11 de junio

    lunes, 14 de abril de 2025

    MESA ESPECIAL ABRIL 2025: Importancia de Justificar la inasistencia

    Se recuerda que aquellos estudiantes que registraron su inscripción para rendir en Mesa Especial en el turno de Abril (ya sea en condición libre o regular) y, sin haber anulado la inscripción, no se presentaron a rendir, tendrán como sanción lo establecido por la reglamentación, a saber: "no podrán rendir NINGUNA MATERIA en la próxima mesa especial" es decir, la de Septiembre del 2025.

    Aquellos alumnos que tienen un motivo de justificación por causas de fuerza mayor y por la cual no pudieron presentarse a rendir, deberán justificar la inasistencia dentro del plazo de 15 días corridos de la fecha de ocurrida la inasistencia.

    La justificación se pide por nota en formato PDF, dirigida al Sr. Decano, acompañando la documentación que así lo demuestre y presentada por Mesa de Entradas (mesa_entradas@fce.uncu.edu.ar).

    Ver trámite "Justificación de inasistencia a un examen final"  

    miércoles, 9 de abril de 2025

    PRÁCTICAS DE TRABAJO: Próximo cierre de las inscripciones

    PRÁCTICAS DE TRABAJO
    Para estudiantes de Lic. en Administración

    Se recuerda a los estudiantes interesados en inscribirse a las PRACTICAS DE TRABAJO de la Licenciatura en Administración, que este viernes 11/04/2025 termina el periodo para inscribirse para realizarlas en el 1erC- 2025.

    Quienes no alcancen a inscribirse, deberán esperar al próximo periodo de inscripciones, previsto para agosto.

    Para más información: https://clasesyexamenes.blogspot.com/2025/03/practica-de-trabajo-la-inscripciones.html

    viernes, 4 de abril de 2025

    POLÍTICA ECONÓMICA ARGENTINA: Cambio 1er parcial de fecha autorizado


    La Dirección de Gestión Académica de la Facultad informa que ha sido autorizado el cambio de fecha del primer examen parcial de POLÍTICA ECONÓMICA ARGENTINA.

    Dicha evaluación parcial ha pasado al día martes 8 de abril.

    COMERCIALIZACION II: Cambio de fecha autorizado, actualización...

    La Dirección de Gestión Académica de la Facultad informa que ha sido autorizado el cambo de fecha del primer parcial de COMERCIALIZACIÓN II.

    En relación a la modificación de fecha, la misma:

    Pasa al 16 de mayo de 2025

    AMPLIACIÓN:

    Asimismo, han sido autorizados los cambios del 2° parcial y del recuperatorio.

    2° Parcial, pasa al 13 de junio.

    Recuperatorio, pasa al 19 de junio.

    jueves, 27 de marzo de 2025

    HISTORIA ECONÓMICA I: Cambio de Fecha Autorizado

    La Dirección de Gestión Académica de la Facultad informa que ha sido autorizado el cambo de fecha del primer parcial de  HISTORIA ECONÓMICA I.

    En relación a la modificación de fecha, la misma:

    Pasa al 8 de mayo de 2025

    viernes, 21 de marzo de 2025

    ENVASE Y EMBALAJE LL: Cambio de fecha autorizado


    La Secretaría Académica de la Facultad ha autorizado el cambio de fecha del 1° parcial de ENVASES, EMBALAJE Y MANEJO DE MATERIALES.

    Pasa del 2/5:

    AL VIERNES 09 DE MAYO DE 2025 

    martes, 18 de marzo de 2025

    MESA ESPECIAL ABRIL 2025: Inscripciones

     

    ✍️ Inscripciones


    Los días lun 17, mar 18 y mie 19 de MARZO estarán habilitadas (por SIU Guaraní) las inscripciones para rendir en mesa especial de ABRIL 2025


    ✍️ ¿Quiénes pueden rendir en mesa especial


    Pueden rendir (cumpliendo al menos una de las dos condiciones siguientes): 

    ✅  1)- aquellos que adeuden la cantidad de materias que se establece en el siguiente cuadro (imagen)






    Nota: materias como Tesis Final de Grado, Práctica de Trabajo, Taller de Integración, etc. forman parte del plan de estudios, con lo cual son computables 


     ✅  2)- también pueden rendir aquellos estudiantes que no se hayan inscripto para cursar en más de 2 materias en el cuatrimestre/bimestre en el que se encuentra la mesa especial.


    ✍️  Algunas particularidades de las mesas especiales


    • Solo se puede rendir una materia, ya sea en condición libre o en condición regular, pero solo una
    • Los exámenes se toman durante los primeros 10 días de abril. Se ha estipulado en esta oportunidad tomarlos desde el mar. 01/04/2025 al jue. 10/04/2025.
    • La fecha la elige la cátedra con los estudiantes dentro de ese periodo (esa es la razón por la que verán que dice 31/03 al momento de inscribirse).
    • El estudiante puede ingresar a consultar por >>Inscripción a Exámenes o mirando el resumen de fechas en el blog de Clases y Exámenes las fechas que vayan comunicando las cátedras
    • Solo se rendirán materias cuatrimestrales. Las materias bimestrales se rinden en el turno al final del 1er Bimestre (mayo) y el periodo de inscripción será el mismo que para ese turno.

    ✍️  Aspectos a tener en cuenta:


    ❌ Los ausentes en la mesa especial de Septiembre 2024 no podrán rendir en la mesa especial de Abril 2025. Deberán justificar la inasistencia antes. (Ver cómo justificar una inasistencia)
    ❌ Los ausentes en la mesa especial de Abril 2025 que no justifiquen la inasistencia, no podrán rendir en la mesa especial de Septiembre 2025.


    ✍️  Para conocer más detalles sobre las mesas especiales:


    ✅ Puedes consultar un diagrama de flujo que te ayudará a conocer si puedes o no puedes rendir en mesa especial en el siguiente sitio: https://fce.uncuyo.edu.ar/mesas-especiales

    Práctica de Trabajo (LA)- Inscripciones abiertas

    Los estudiantes de LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (tanto P98 como P19) deben cumplir 200 hs. de una actividad denominada PRÁCTICA DE TRABAJO, la cual requiere inscripción y autorización previa.

    Inscripción:

    El periodo para inscribirse de marzo 2025 comienza el lun. 17/03/2025 hasta el vie. 11/04/2025. Hay dos periodos de inscripción durante el año: el próximo periodo será en agosto.

    En el momento de la inscripción, el estudiante deberá contar con:
    • Nombre de la institución donde desarrollará las Prácticas.
    • Aceptación del docente de ser tutor de las prácticas  (vea en el link cómo puede conseguirlo)- Pueden ser docentes JTP
    • Un analítico que pueden descargar de SIU
    • El área de la institución en la que desarrollará las prácticas (ej: Recursos Humanos, Administración General, Sector Público, etc.)
    • Las correlativas necesarias (vea en el link cuáles son las correlativas) Correlativas necesarias:
      • En el Plan 1998 se pide contar con 16 obligaciones curriculares aprobadas
      • En Plan 2019 se pide tener la promoción a 4to año, es decir, tener todo aprobado hasta 2do año y tener 4 materias aprobadas de 3er año.
    Más detalles sobre el procedimiento de inscripción, acceso a los documentos y los links de inscripción, en este vínculo.


    Presentación del informe final:

    A la finalización de las prácticas, el estudiante deberá presentar un informe (que arma con su docente) para que se pueda cargar la calificación en un acta. 

    La inscripción dura un año desde la fecha de la resolución que aprueba la inscripción (institución y docente). El estudiante lo podrá ver en SIU Guarani por el módulo >>>Seguimiento de tesis. Desde el momento de la emisión de la resolución y antes del fin de la vigencia de un año, el estudiante puede presentar el informe final a su profesor.

    viernes, 14 de marzo de 2025

    INGRESANTES 2025- Acceso a SIU Guaraní

    Acceder a Siu Guaraní

    Los ingresantes 2025 tienen generados sus usuarios de SIU Guaraní. Lea comprensivamente la siguiente información:

    Ingreso a SIU Guaraní

    Puedes ir ingresando de la siguiente manera:

    1- Ingrese a SIU Guaraní >>> Acceso a estudiantes (click en el enlace, o ingresando por la página de la FCE) --- OJO! No es el mismo link que para la preinscripción del ingreso----

    El error más común es intentar ingresar en un sistema SIU que no es el de nuestra Facultad, por ello haga click en el link que se le facilita.

    2- Haga click en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

    3- Siga los pasos que le llegaran al correo. Es importante que mantenga los datos actualizados en el sistema. (Lea la importancia de hacer click en el último link enviado)

    Recuerde que el usuario es EST+DNI con "EST" en mayúsculas.

     

    Importancia de hacer click en el último link enviado:
    Debes saber que podrás realizar estos pasos las veces que sea necesario cada vez que no recuerdes la clave o el usuario. También debes saber que el link que te envía el sistema sirve para ser utilizado una única vez, es decir, se inhabilita luego de ser usado o cuando se solicita otro link de acceso; de allí la importancia que siempre uses el último link que te envía el sistema (te puedes dar cuenta por la hora y el día del mail enviado)

     

    Puedes ver un video sobre cómo ingresar a SIU Guaraní: 


    Sobre la documentación a presentar:

    Para ser matriculado, deben contar con la siguiente documentación:
    • Documento Nacional de Identidad
    • Foto 4x4 (tipo carnet)
    • Partida de Nacimiento Actualizada: máximo 6 meses de antigüedad
    • CUIL
    • Certificado Definitivo de Egreso Nivel Medio, en el caso que no lo tengan, pueden presentar el Provisorio de Egreso hasta el 08/05/2025
    Además, para reinscribirse en el 2026, será necesario presentar antes del 31/03/2026
    • Certificado de Salud Psicofísica


    Forma de presentar la documentación:

    La documentación se presenta en formato físico (original y copia), y también se debe subir al repositorio por medio de SIU Guaraní

    1- En formato físico:

    - En sede central: Por la oficina Click de 8.30 a 13.30 hs.

    - En el Este: Con Valeria Toledo, de 17:00 hs a 20.30 hs.

    - En San Rafael: Por la mesa de entradas de la delegación de la Facultad Ciencias Económicas, de 8.30 a 13.30 hs.

    Para una mejor organización, por favor respetar el siguiente cronograma de entrega de documentación:

    • A a E: debe hacerlo el lun. 31/03/25
    • F a M: debe hacerlo el mar. 01/04/25
    • N a Z: debe hacerlo el jue. 03/04/25
    • Si no pudo hacerlo ninguno de los 3 días: el vie. 04/04/25

     Toda la documentación debe ser presentada entre el 31/03/2025 y el 04/04/2025, salvo:
    • Certificado provisorio de Egreso: se puede esperar al 08/05/2025- Los 5to año de secundario tienen Recuperación de Saberes durante Abril (antes era en marzo), así que llegan justo al 08/05/2025. Hablen con los directivos para que no le demoren el certificado provisorio.
    • Certificado de Salud Psicofísica: se puede esperar hasta el 31/03/2026
    • Certificado definitivo de egreso:  se puede esperar hasta el 31/03/2026

    Es decir, que el ingresante debe presentar:

    Antes del 31/03/2025 o 04/04/2025 según la fecha según cronograma.
    • Documento Nacional de Identidad
    • Foto 4x4 (tipo carnet)
    • Partida de Nacimiento Actualizada: máximo 6 meses de antigüedad
    • CUIL
    Antes del 08/05/2025:
    • Certificado Definitivo de Egreso Nivel Medio, en el caso que no lo tengan, pueden presentar el Provisorio de Egreso
    • Certificado Provisorio de Egreso: en el caso que no tengan el definitivo
    Antes del 31/03/2026:
    • Certificado de Salud Psicofísica
    • Certificado definitivo de egreso, si es que entregaron el provisorio de egreso.

    2- Para subir la documentación en el repositorio de SIU Guaraní:

    Puede ver un video sobre la forma en la que se sube la documentación en SIU Guaraní:


    Aquí encontrará los pasos para subir la documentación y entregar la misma en forma presencial:


    Otra información importante para los ingresantes:

    • El certificado de ingresante regular estará disponible cerca del final de la primera semana de cursado. Llegará por mail.
    • En SIU Guaraní puedes consultar las materias en las que te encuentras inscriptos.
    • Puedes consultar el blog de Clases y Exámenes por más información útil: https://clasesyexamenes.blogspot.com/

    PRÁCTICA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE- Elección de actividades

    Se informa a los estudiantes inscriptos en las PRÁCTICAS ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE (Mendoza) en el ciclo 2025, que se pone a disposición un formulario para elección de actividades. 


    Sobre el cursado:

    ❗  El inicio de cursado de las PRÁCTICA SALUDABLES está previsto para el lun. 31/03/2025


    👉 Hay distintas actividades y horarios para elegir; pero estas actividades tienen cupo, con lo cual, se habilitará un formulario para que el estudiante elija la actividad dentro del abanico de posibilidades que ha puesto a disposición Dirección de Deportes.

    Puedes consultar la oferta de actividades en el siguiente link: 

    👉 A partir del lun. 31/03/2025, fecha en la que comienza el cursado de las PAFS, los estudiantes deben asistir directamente a la PAFS elegida, acercándose a la Dirección de Deportes de la UNCUYO, donde encontrará al profesor.  


    Sobre la elección de la actividad:

    La materia PRÁCTICA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE es una materia anual. En esta oportunidad estarás eligiendo la actividad que realizarás durante el 1er Cuatrimestre.

    Recomendaciones para elegir actividad:

    - Revisar los horarios de las materias que está cursando actualmente antes de elegir una actividad física saludable
    - Elegí una actividad física saludable de acuerdo a un horario que no se interponga con otras actividades que realice, aparte del cursado.

    La elección de las actividades por medio del formulario se podrá hacer desde el lun. 17/03 a las 00 hs. hasta el sáb. 22/03 a las 23.59 hs.


    Exenciones:

    Aquellos estudiantes que sean:

    a) Deportista Federados
    b) Mayores de 60 años
    c) Con certificados médico de excepción de actividad física.

    deben elegir una actividad, asistir a clases en el horario elegido y manifestar su condición a su profesor. Él les indicará cómo proceder para acreditar la actividad.



    Resumen del mensaje:

    El cursado está previsto que comience el lun. 31/03/2025. Asiste a cursar directamente en la comisión elegida, siempre que hayas conseguido cupo.
    - El formulario se abrirá el lun. 17/03 a las 00 hs y estará disponible hasta el sáb. 22/03 a las 23.59 hs.
    - Una vez que lo completes, comienza a cursar directamente con el profesor que has elegido.



    ¡Agenden la fecha de apertura del formulario para que elijan una actividad que les agrade y les convenga en horario!

    miércoles, 12 de marzo de 2025

    CONSULTA ACERCA DE HORARIOS Y DISTRIBUCIÓN DE SUBCOMISIONES PRÁCTICAS

    Consulta...

    Se pide a los estudiantes responder el siguiente formulario que tiene por finalidad recopilar las sensaciones respecto a los horarios de cursado y subcomisiones que actualmente tiene disponible por parte de la Facultad de Ciencias Económicas.

    Si bien los horarios y la distribución de  subcomisiones está realizada manteniendo un criterio de no superposición entre materias del mismo año / cuatrimestre / carrera, reconocemos como muy valiosa la opinión de los estudiantes respecto a nuevas posibilidades a tener en cuenta en el futuro: como horarios en la mañana, horarios vespertinos, etc.

    El siguiente formulario no garantiza que se dará lugar a las observaciones que el estudiante realice, pero sí será un insumo muy importante y muy valioso para mejorar la oferta de horarios y distribución de subcomisiones en el futuro cercano. 

    Se agradece la participación sincera.

    Acceso a formulario: https://forms.gle/suYYaaf8dDf7my5n8

    viernes, 7 de marzo de 2025

    ADMINISTRACION DE PROYECTOS- Plan 2019- Cambio en las correlativas

    Se informa que la materia ADMINISTRACION DE PROYECTOS de la carrera LICENCIATURA EN ADMINISTRACION (Plan 2019) ha suprimido las siguientes correlativas para cursar y para aprobar, a partir del ciclo lectivo 2025:

    • ADMINISTRACION DE PERSONAL
    • ADMINISTRACION DE OPERACIONES II

    Para que los estudiantes puedan inscribirse a cursarla, se ha habilitado un periodo extraordinario de inscripciones para dicha materia, hasta el viernes 14/03/2025 por medio de SIU Guaraní.