martes, 27 de noviembre de 2012

Docente de la Facultad invita a la presentación de libro "Lo que cuentan los ríos"

La Profesora Viviana Michelan extiende por este medio la invitación a todos los interesados, a la presentación de libro «Lo que cuentan los ríos».



Seguilo en facebook: http://www.facebook.com/pages/Lo-que-cuentan-los-r%C3%ADos/411145252286409

Anotate en el Evento en facebook: http://www.facebook.com/events/116299315195412/

Dejarse llevar corriente abajo, a la deriva de estas páginas, inspiradas en los ríos y arroyos cordilleranos de la Provincia de Mendoza, nos lleva a recorrer los confines más recónditos de la geografía cuyana tras las huellas de los que forjaron nuestra historia y tradiciones. Y remontados a leyendas e inmersos en la elocuente toponimia nos incita a imbuirnos en lo más profundo de nuestras raíces.
El fuerte apego por la vida al aire libre y el gusto por la pesca con mosca desentrañan inolvidables anécdotas que develan sitios poco visitados o desconocidos al pie de Los Andes; estas andanzas entremezcladas con episodios de la vida cotidiana de la gente del campo le dan al relato un cariz de inmanentes emociones.
Estas historias hacen homenaje a lo simple y natural de la vida, a los amigos y a la familia, a los antepasados, a la tierra y a su gente, al agua y a la montaña, al vino y sus hacedores. Y con la tinta humilde que brota de amenas vivencias intenta plasmar los rasgos de nuestra cultura con el único afán de arraigar la propia Identidad.