viernes, 13 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN DEL CURSADO PRESENCIAL DESDE EL 16/03 AL 27/03

En el marco de las acciones que la Universidad ha definido ante la situación del Coronavirus, se informa lo siguiente:

“Coronavirus: la UNCUYO modifica la modalidad de cursado de Facultades y colegios dictarán clases de forma virtual, según sus particularidades. Del 16 al 27 de marzo, los estudiantes no asistirán a las aulas, aunque sí lo harán los docentes.

“La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 al 27 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad virtual de dictado de clases, en todos los niveles educativos.

Desde el lunes, docentes y personal de apoyo de cada Unidad Académica, como así también de  los colegios secundarios, deberá asistir al establecimiento para la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

Considerando la dimensión de esta Casa de Estudios, cada Unidad Académica está tomando las medidas necesarias para un correcto acomodamiento a la situación, teniendo en cuenta las particularidades de cada carrera y nivel..”

En consecuencia  hemos establecido que entre el 16 y el 27 de marzo deberá  cada docente, elaborar el material y todo recurso didáctico que considere pertinente para facilitar la comprensión de los temas por parte de los estudiantes a través de la plataforma (videos-power point comentado- ejercicios- autoevaluación). La facultad pone a su disposición el personal técnico y la plataforma Econet para favorecer la continuidad de la actividad académica.