miércoles, 22 de abril de 2020

MATEMÁTICA / CÁLCULO FINANCIERO: Información sobre 1er Examen Parcial 2020


El primer examen parcial de la materia será examinado el próximo lunes 27 de abril, tal cual está previsto en la Programación de Actividades académicas. Se hará ON LINE, en una modalidad similar a la de las evaluaciones, pero mas extensa y comprensiva de los siguientes temas:

  • Interés y descuento e inflación Tp. 1 y Tp. 2
  • Rentas Tp. 3 y 4
  • Sistema de amortización (francés y alemán) Tp. 5 y 6 (sin sistemas ajustados)

A efectos de no colapsar los servidores (x la gran cantidad de alumnos), dividiremos la nomina completa (es decir todos los alumnos, sin distinción de comisión o carrera) en DOS GRUPOS

El grupo 1 (apellidos que inicien con la letra A hasta los que inicien con la letra G) comenzarán a las 17:00 hs

El grupo 2 (restantes apellidos, H a Z), comenzarán a las 18:00 hs.

El examen tendrá una duración máxima de DOS horas. Los problemas al iniciar el examen, de existir, deberán comunicarse al mail: matematicafinanciera@fce.uncu.edu.ar. El sistema analiza si Ud. tiene al menos UNA evaluación aprobada y si su apellido está incluido en el grupo previsto. Si no cumple alguna de las condiciones, no podrá ingresar.

Las instrucciones específicas del examen, serán dadas al momento de iniciarlo. No obstante, el esquema es similar al de otros años, donde se hacen preguntas teóricas de aplicación práctica y problemas con resultado numérico. Deben poseer teléfono celular para fotografiar la resolución de los problemas, a modo de complemento de las respuestas otorgadas en la plataforma, en el cuestionario de Econet. Esas fotos permitirán que el docente cuente con mejores elementos de juicio al momento de corregir el examen.

Si tienen preguntas sobre estas instrucciones, deben plantearlas en los foros de consulta de preguntas teóricas o practicas habilitados en la plataforma.

SUERTE! y estudien mucho!

Prof Titular Alejandro Bartolomeo